Transformando tu presente, el programa de becas que ofrecen el Ijumich y 14 universidades de Michoacán

Compartir en:           


Estudiantes de nuevo ingreso pueden acceder a descuentos del 30 al 100% en inscripción y colegiatura.

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y 14 universidades del estado han firmado acuerdos de colaboración para otorgar becas a estudiantes de nuevo ingreso bajo el programa Transformando tu presente.

El director general del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, informó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios de nivel media superior y superior, para combatir la deserción escolar.

Las becas ofrecen descuentos del 30 al 100 por ciento en inscripción y colegiatura, de acuerdo con los lineamientos establecidos por cada institución educativa participante. Estas becas son ilimitadas y estarán disponibles para el ciclo escolar 2023.

Para poder acceder a las becas, los interesados deberán registrarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1FPv2A-YmKqufeZs_KwkSR9BbIRqPK3mRINXyVOYElFg/edit, o enviar un correo electrónico a depto.desercion.escolar.ijumich@gmail.com.

Al completar la solicitud será necesario proporcionar la siguiente documentación en formato digital o escaneada: INE (en caso de ser menor de edad, se requiere INE de padres o tutor), acta de nacimiento y CURP.

Entre las universidades con las que se ha firmado convenio se encuentra la Universidad de Morelia, la Universidad Vizcaya de las Américas y la Universidad Contemporánea de las Américas. Los interesados pueden consultar el catálogo completo de instituciones participantes en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1tPB45TQ6oT8Ndgoig8RkdBa77W5n6O_d/view?usp=sharing.

Skip to content