Se distribuyeron 34 mil preservativos en campaña “Con Condón sí Jalo”

Compartir en:           


Para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual

Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) concluyó con éxito la campaña Con Condón Sí Jalo, al repartir más de 34 mil preservativos masculinos y femeninos en 12 municipios del estado, con el objetivo de brindar información y sensibilizar a las juventudes sobre su uso para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS).

El director del Ijumich, Alexis Velázquez, detalló que se recorrieron municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Hidalgo, Uruapan, Los Reyes y Pátzcuaro; mientras que otros más como Santa Ana Maya, Jiquilpan y Jungapeo gestionaron la obtención de preservativos para su distribución.

La campaña cerró este jueves en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) ante más de 3 mil 500 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes disfrutaron de un concierto en vivo y una ponencia sobre los riesgos del cigarrillo electrónico a cargo de la Secretaría de Salud (SSM).

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nos ha instado a estar cerca de los jóvenes, por eso llevamos a cabo esta campaña, realizando brigadas en instituciones educativas y plazas públicas”, expuso el director del Ijumich.

En representación del gobernador, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, señaló la importancia de llevar a cabo una campaña como Con Condón Sí Jalo “para permitir que nuestros jóvenes amen sin temor a embarazos no deseados”.

Asistió también el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quien resaltó que, gracias a estos esfuerzos se han podido reducir los embarazos no deseados. “El gobernador nos ha pedido que nos coordinemos para apoyar a los jóvenes y eso es precisamente lo que estamos haciendo”.

Skip to content