Reparte Ijumich más de 10 mil condones en 4 municipios

Compartir en:           


Con la campaña de concientización Con Condón Sí Jalo

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó la campaña de concientización Con Condón Sí Jalo a los municipios de Hidalgo, Los Reyes, Pátzcuaro y Uruapan, donde se distribuyeron más de 10 mil preservativos femeninos y masculinos en escuelas secundarias, preparatorias y universidades.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la responsabilidad en el uso del condón como método efectivo para prevenir el embarazo adolescente y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Para ello, la colaboración de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es importante para proporcionar a los jóvenes acceso a información precisa y recursos adecuados para cuidar su salud sexual y prevenir riesgos.

Entre las instituciones educativas visitadas se encuentra la Secundaria Taximaroa, Preparatoria Particular Hidalgo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Unidad Profesional Ciudad de Hidalgo), la Secundaria 1 Melchor Ocampo, el CBTa 49 de Los Reyes, y la Universidad Michoacana campus Uruapan.

Los interesados en obtener más detalles y beneficiarse de la campaña Con Condón Sí Jalo pueden visitar el sitio web oficial del Instituto de la Juventud Michoacana: https://bit.ly/3DWWS1e. Esta acción subraya el compromiso del Ijumich con los jóvenes para la toma de decisiones informadas y responsables sobre su salud sexual.

Skip to content