Llega la campaña Con Condón Sí Jalo a Zitácuaro

Compartir en:           


El Ijumich distribuyó más de 2 mil condones para fomentar una sexualidad saludable y responsable

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó la campaña de concientización “Con Condón Sí Jalo” al municipio de Zitácuaro, donde se distribuyeron más 2 mil preservativos y 500 volantes informativos.

Esta iniciativa busca promover la importancia del uso del condón como método de prevención del embarazo adolescente y fomentar la disminución de la posibilidad de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El propósito fundamental de esta campaña es brindar a los jóvenes acceso fácil a los preservativos en sus propios entornos, creando conciencia sobre la importancia de la prevención y la salud sexual. El Ijumich continuará expandiendo esta campaña a través de activaciones en plazas públicas y lugares de encuentro en diferentes localidades.

El director del Ijumich, Alexis Velázquez, subrayó que la meta de esta campaña es repartir un total de 100 mil condones y mencionó que estas brigadas tienen como finalidad acercar la prevención a aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) participan activamente en este esfuerzo conjunto para asegurar que los jóvenes tengan acceso a información precisa y recursos adecuados para su salud sexual.

Para obtener más detalles y beneficiarse de la campaña Con Condón Sí Jalo, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Instituto de la Juventud Michoacana: https://bit.ly/3DWWS1e.

Skip to content