Libros de texto abren camino de aprendizaje sostenible: Ijumich

Compartir en:           


Cotija, Michoacán, 28 de agosto de 2023.- En representación del Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Alexis Velázquez, asistió a la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Secundaria Ana María Carranza de Cotija.

En el plantel se entregaron los nuevos libros de texto gratuitos, destacando así la importancia de los programas de la Nueva Escuela Mexicana, que representa una transformación para la educación.

Alexis Velázquez expresó, “hoy celebramos la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, así como la llegada a las aulas de los nuevos libros de texto gratuitos. Estamos muy contentos y orgullosos de estar frente a la primera generación que vivirá este proceso transformador”.

Enfatizó que estos libros fueron diseñados para construir conocimientos a partir de la sabiduría comunitaria, destacando que la educación, en palabras del pedagogo Paulo Freire, se basa en este enfoque. La comunidad se convierte en el epicentro del proceso educativo, abriendo un camino de aprendizaje sostenible, bienestar y desarrollo a largo plazo.

Skip to content