Ijumich arranca restauración de playas michoacanas

Compartir en:           


Se realizan labores de limpieza, recuperación y reforestación

Lázaro Cárdenas, Michoacana, 22 de agosto de 2023.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), inició la jornada de capacitación en el marco de las actividades del programa “Marea Joven”, que consiste en limpieza, recuperación y reforestación en las playas michoacanas, con el objetivo de fomentar la restauración del tejido social y la reducción de las desigualdades socioeconómicas.

Esta iniciativa se desarrolla en la playa Parador Turístico del Boulevard Costero Lázaro Cárdenas, donde una nueva generación de jóvenes comprometidos, se unirá en esta noble causa.

El director del Ijumich, Alexis Velázquez, destacó, “estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos, con acciones que contribuyen a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de las desigualdades socioeconómicas. El respaldo del Gobernador Bedolla ha sido fundamental para llevar a cabo estas actividades, ya que somos el presente y debemos actuar en favor de las juventudes y la sociedad”.

La jornada de capacitación incluyó instrucciones esenciales por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría del Medio Ambiente (Secma). Los participantes recibieron orientación sobre las prácticas a seguir para la reforestación y limpieza de las playas.

Esta colaboración se ha llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y el Tecnológico Nacional de México, plantel Lázaro Cárdenas. La jornada de capacitación marca el inicio de “Marea Joven”, una serie de acciones comprometidas con la recuperación y protección de nuestras playas, y con el bienestar de Michoacán.

Skip to content