Concientiza Ijumich a jóvenes en calles de Morelia sobre uso del condón

Compartir en:           


A través de la campaña Con Condón Sí Jalo.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó la campaña de concientización Con Condón Sí Jalo al fraccionamiento Villas del Pedregal, la avenida Camelinas, y al Centro Histórico de la capital michoacana donde se repartieron 2 mil 500 preservativos femeninos y masculinos, y volantes informativos.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes preservativos de manera accesible y amigable en sus propios entornos, promoviendo la importancia del uso del condón para una vida sexual saludable y la prevención del embarazo adolescente.

La meta es repartir en total 100 mil condones, destacó el director del Ijumich, Alexis Velázquez, quien detalló que estas brigadas tienen un doble propósito: acercar la prevención a aquellos jóvenes que no cuentan con acceso a internet y, simultáneamente llevar a cabo una campaña virtual para alcanzar a una audiencia más amplia.

En este esfuerzo participa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Para obtener más detalles y beneficios de la campaña Con Condón Sí Jalo, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Instituto de la Juventud Michoacana https://bit.ly/3DWWS1e.

Skip to content