Beneficiados, casi 4 mil jóvenes michoacanos con Caravanas Integrales del Ijumich

Compartir en:           


El objetivo es brindarles información que les permita tomar decisiones sobre su futuro.

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2023.- Las Caravanas Integrales que realiza el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), para brindar las herramientas necesarias para alcanzar un desarrollo personal, social y profesional, han beneficiado a cerca de 4 mil jóvenes en el estado.

Los jóvenes tienen acceso a talleres, estands informativos; pláticas sobre educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente; nutrición y emprendimiento. El objetivo es proporcionarles temas relevantes que les permitan tomar decisiones informadas sobre su futuro.

Su éxito se debe a la colaboración entre diversas instituciones gubernamentales como el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, el Centro de Conciliación Laboral, el Registro Civil, las secretarías del Bienestar, Salud y Turismo; y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado.

Desde su arranque en Uruapan, el proyecto ha beneficiado a más de 800 jóvenes; en Lázaro Cárdenas, a más de 600; en Huandacareo, 600 más; y en dos caravanas realizadas en Morelia a más de mil 900 personas, con la participación de más de 20 instituciones gubernamentales.

Las Caravanas Integrales por la Juventud son una iniciativa innovadora que busca acercar a los jóvenes a las instituciones gubernamentales y, al mismo tiempo, ofrecerles una amplia gama de servicios y herramientas que les permitan desarrollarse plenamente en su vida personal y profesional. Esta es una muestra del compromiso del Instituto de la Juventud Michoacana con el bienestar de los jóvenes del estado.

Skip to content