Ir a michoacan.gob.mx

Ijumich y Universidad Vasco de Quiroga, firman convenio para liberación de servicio social

Morelia, Michoacán, 3 de mayo del 2022.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y la Universidad Vasco de Quiroga, firmaron convenio de colaboración para liberar el servicio social y generar actividades que beneficien a las y los jóvenes del estado.

“El desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes es de suma importancia para nosotros, por eso es importante acercarles plataformas que les permitan conocer el campo laboral y se preparen para, en un futuro, ejercer su profesión”, afirmó la directora general del Ijumich, Paulina Rivera Rojas.

Expresó que el compromiso de la institución es generar las condiciones necesarias para tener una coordinación, colaboración y vinculación efectiva y eficiente para implementar acciones en beneficio de la juventud.

Por su parte, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, José Antonio Herrera Jiménez, otorgó becas estudiantiles al Ijumich que serán entregadas a jóvenes interesados en estudiar en dicho plantel educativo.

Este convenio establece que la comunidad estudiantil de la Universidad Vasco de Quiroga, tendrá la oportunidad de brindar servicio social en instituciones dadas de alta en el Ijumich, mientras que este último se compromete a impartir pláticas de orientación y capacitación a los prestadores de servicio social y a proporcionar asesoría sobre la documentación que deberán presentar las y los pasantes.