Ir a michoacan.gob.mx

Ijumich lleva talleres de prevención de embarazo y adicciones a alumnos de telesecundaria

Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones que realiza el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), se impartieron talleres para prevenir embarazos, adicciones y fomentar valores como el respeto, igualdad, honestidad y tolerancia, en estudiantes de telesecundaria de la localidad de Santa Cruz Tanaco.

La directora general del Ijumich, Paulina Rivera Rojas, informó que estos talleres forman parte de las Caravanas por la Juventud que se presentan en las instituciones de educación del estado para fomentar las buenas prácticas sociales entre las juventudes.

Mencionó que una de las principales encomiendas del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es trabajar en la prevención de embarazos y adicciones en adolescentes, debido a que en Michoacán los índices son altos y la instrucción es vigilar y dar herramientas para evitarlo.

De manera que invitó a las juventudes a aprovechar estos talleres y a preguntar todas sus dudas para que, a su vez, los conocimientos que adquieran las y los jóvenes sean replicados entre sus conocidos y familiares.