Ir a michoacan.gob.mx

Ya’ax Coin, el uso de la criptomoneda, el proyecto triunfador de Startup Weeken en Uruapan

  • El equipo de jóvenes ganador presentó la idea de cambiar residuos sólidos como PET, aluminio y papel para pagar diversos artículos, servicios y actividades de esparcimiento

 

Uruapan, Michoacán, a 24 de junio de 2018.- Con total éxito concluyó este domingo el Startup Weekend  “Sustainable Revolution” 2019 en Uruapan, en donde el proyecto Ya’ax Coin resultó ganador, el cual obtuvo, además, un lugar en la competencia internacional.

                                                       

Luego de todo un fin de semana donde los equipos de jóvenes trabajaron en ocho proyectos encaminados al cuidado del medio ambiente y a combatir la contaminación, consolidaron su idea de negocio sustentable con la ayuda de capacitación y acompañamiento por parte de expertos.

                                                        

El proyecto triunfador consiste en el uso de la criptomoneda, que se obtiene a través del intercambio de residuos sólidos como PET, aluminio y papel, con esta moneda que se denomina Ya’ax Coin las personas podrían pagar diversos artículos, servicios y actividades de esparcimiento, de acuerdo a las empresas que decidan sumarse al convenio.

                                                        

Debido a que este encuentro fue parte de un evento global en el que se unieron 28 países, Ya’ax Coin irá a la fase global donde competirá para estar dentro de los 20 equipos seleccionados alrededor del mundo, esto será por voto popular para recibir un curso de incubación en línea por Bridge for Billions (Programa mundial para impulsar proyectos).

                                                      

En tanto, el jurado global de Startup Weekend seleccionará a sólo cinco equipos, los cuales tendrán la oportunidad de tener un stand de exhibición sin costo en el ChangeNow Summit en enero 2020 en París, para presentar su startup a inversionistas internacionales.

Accederán además a una mentoría por seis meses con expertos internacionales, además, cada integrante obtendrán un sensor personal de contaminación Plumes Labs.