Ir a michoacan.gob.mx

“De la Calle a la Cancha” Torneo Estatal de Street Soccer

“De la Calle a la Cancha” Torneo Estatal de Street Soccer, es una Acción del Programa “Empleo Juvenil y Desarrollo Sustentable”, que fue  creada, para los jóvenes ya que el fútbol en nuestro país es de especial importancia y lejos de ser visto como un deporte, es visto cómo un estilo de vida, por lo que el fútbol nos permite la generar actividades que sirven de refugio o alternativa a los problemas que aquejan a nuestra juventud, desafortunadamente muchos jóvenes viven hoy en día la exclusión social por diversos motivos, tales como la violencia y las adicciones principalmente; por lo que es imperante la reincorporación de todos aquellos jóvenes que se encuentren en alguna situación Vulnerabilidad (Violencia, Drogadicción, Situación de Calle, etc.), a la brevedad posible.

 

Como respuesta ante dicha temática, nace el torneo de fútbol de calle “Street Soccer, de la Calle a la Cancha”, gracias al trabajo coordinado entre Street Soccer México A.C. con el auspicio de Fundación Telmex; e implementado por la Secretaría de los Jóvenes ahora Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).

 

Michoacán ha tenido una destacadas participaciones desde sus inicios en cada edición del torneo, teniendo la oportunidad de representar no sólo a nuestro Estado en la Etapa Nacional, sino a nuestro país en la Etapa Internacional en países cómo: Francia, Italia, Brasil, Chile y Ámsterdam, Glasgow poniendo el nombre de Michoacán muy en alto.

Convocatoria

Con la finalidad de crear actividades que propicien la sana convivencia de los jóvenes en el Estado, resulta de importancia generar espacios para la realización de actividades saludables y fomentar la integración social de la juventud Michoacana, por ello los próximos 04 y 05 de Mayo de 2019, en el Jardín Morelos (Plaza del Caballito) de Morelia, Michoacán, en punto de las 08:00hrs:

 

 

El Gobierno del Estado de Michoacán a través del
Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH)

Convoca al
“11° Torneo Estatal De La Calle A La Cancha Con Telmex-Telcel”

Bajo las siguientes bases:

Primera.- Podrán participar jóvenes michoacanos de nacimiento que tengan 15 a 29 años cumplidos al 05 de mayo de 2019, preferentemente todo aquel joven que se encuentre en situación de vulnerabilidad (económica, violencia familiar, social, etc.) y/o situación en calle.

Segunda.- No podrán participar jóvenes que estén fungiendo como Servidores Públicos de cualquier nivel (Municipal, Estatal o Federal), así como jóvenes que pertenecen o pertenecieron a Liga MX en caso de ser mujer o Liga profesional en caso de ser hombre, ya que NO PODRÁS FORMAR PARTE DEL SELECTIVO FINAL DE TU ESTADO.  (Clausula descargada directamente de Street Soccer México, la puedes consultar en  http://www.streetsoccermexico.org/reglas.php)

Tercera.-  El torneo está abierto para ambas ramas femenil  y varonil.

Cuarta.-  La convocatoria está limitada a 60 equipos (30 femeniles y 30 varoniles) para todo el Estado.

Quinta.- Se establece como fecha límite de Registro el día 26 de Abril de 2019, en punto de  las 17:00 horas, o hasta llenar el cupo de equipos que es de 60 (30 Femeniles y 30 Varoniles), lo que ocurra primero; en las instalaciones del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en Av. Camelinas Esq. Ezequiel Calderón  No. 2451  (Frente a Hiperlumen Camelinas) o al siguiente correo electrónico streetsoccermichoacan@gmail.com, o a los teléfonos: 01 (443) 313 36 63 y 313 39 49 Ext. 107, 108 y 109, deberán anexar la siguiente documentación (Carta Compromiso Firmada “anexa al final de la presente”, Copia de la Acta de Nacimiento, IFE o INE y una Fotografía Tamaño Infantil digitalizada con el nombre del joven).

Sexta.-  Una vez enviada la documentación No Se Harán Modificaciones a las listas de registro bajo ninguna circunstancia, ni podrás traer otros jugadores el día del evento a cambio de los que enviaron en las listas.

Séptima.-  Los equipos deberán estar conformados de un mínimo de 5 y un máximo de 8 integrantes y contar con un responsable de equipo, quien será el encargado del buen orden y funcionamiento del equipo durante el torneo.

Octava.- Queda estrictamente prohibido la ingesta de alcohol y otros estupefacientes durante el torneo, el período de concentración y Torneo Nacional e Internacional; en caso de ser sorprendidos el equipo será eliminado del torneo y no podrán participar en torneos posteriores.

Novena.- El Torneo No tiene costo y solo requieres llenar la ficha de inscripción y enviar la documentación solicitada, la ficha puedes solicitarla al correo antes señalado.

Décima.- Al ser un torneo de carácter nacional e internacional, deberán considerar la posibilidad de participar en los Torneos. El Nacional se llevará  a cabo del 25 al 28 de Junio en Cuernavaca, Morelos; en tanto que el Mundial del 27 de Julio al 03 de Agosto en la Ciudad de Cardiff, Gales.

Décima primera.- Los roles de juegos se publicaran el día del evento, el responsable del equipo deberá pasar por los gafetes de acreditación al área designada.

Décima segunda.- El Instituto apoyará con algunos refrigerios, sin embargo estos serán “únicamente para los jugadores que participen en el Torneo”.

Décima tercera.- El Instituto apoyará con 120 espacios para hospedaje y alimentación, para un equipo femenil y uno varonil (máximo 8 integrantes por equipo y municipio), y que su lugar de origen se encuentren en un radio mayor a 200 km de la ciudad de Morelia, además deberá pasar a la segunda etapa que se llevará a cabo el día domingo (nuevamente éste apoyo sólo está orientado a los jugadores de los equipos). Los entrenadores, acompañantes y familiares deberán cubrir sus gastos. Se anexa el mapa de municipios que se encuentran en el radio antes mencionado (los municipios que contarán con el apoyo son los que están fuera del círculo, debido a la lejanía de la ciudad).

Décima cuarta.-  Se tendrá que confirmar la asistencia del equipo del 29 de Abril al 03 de Mayo, vía telefónica o vía correo electrónico, en un horario de 09:00 a 16:00, de no hacerlo quedará automáticamente eliminado del torneo.

Décima quinta.- Cualquier duda, información y/o aclaración se podrá hacer al correo electrónico: streetsoccermichoacan@gmail.com o a los teléfonos: 01 (443) 313 36 63 y 313 39 49   Ext. 107 y 109.

Décima sexta.- Una vez culminado el torneo el IJUMICH no se hace responsable de cualquier situación que pudiera llegar a suceder.

 

REQUISITOS

Equipo solicitante:
a)   Jóvenes Michoacanos con algún tipo de vulnerabilidad económica, violencia, familiar, social, etc. y/o situación en calle.

b)   Llenar la solicitud de registro, que puedes solicitar en el correo streetsoccermichoacan@gmail.com

c)    Anexar Carta Compromiso Firmada, Copia de Acta de Nacimiento, IFE o INE.

d)   Una fotografía tamaño infantil  reciente, de cada integrante con su nombre.

e)   Contar con un representante y/o encargado del equipo.

f)    Contar con un mínimo de 5 y un máximo de 8 integrantes.

 

ANEXOS

¿Tienes dudas? Háblanos o Escríbenos un correo electrónico:

Teléfonos:

Dirección de Integración al Desarrollo Económico y Trabajo.

(443) 313 36 63

(443) 313 39 49

(443) 313 80 77

(443) 313 87 23

Ext. 107, 108 y 109

EDICIONES ANTERIORES

Torneo Estatal 2016

En el 2016 contamos con  una gran participación en el torneo nacional, en  dónde se obtuvieron dos lugares en la selección femenil para participar en el mundial celebrado en Glasgow, Escocia, es ésta ocasión nuestras dignas representantes fueron Alejandra Calderón Lúa y Lizette M. Rodríguez Cisneros, quienes lograron conquistar el oro por cuarta ocasión para la selección femenil, mientras que por segunda vez para los hombres.

Torneo Estatal 2015

En 2015 un año  de mucho éxito para esta Acción, ya que la representación se destacó Michoacana, digna y orgullosamente y a Nuestro país en el mundial, llevado a cabo en la  Ámsterdam, Holanda en el mes de Septiembre, dónde gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y el excelente desempeño México obtuvo el Campeonato Mundial en ambas Ramas Femenil y Varonil, cuya presea fue traída a nuestro país por primera vez por varones y la 3ra vez por las féminas.

Torneo Estatal 2014

2014 fue un gran año para nuestro Estado, ya que fuimos sede del Torneo Nacional de Street Soccer 2014, dónde la selección Femenil obtuvo un segundo lugar y consiguió un lugar en la Selección Mexicana Femenil con la joven Miriam Orozco Güitrón, originaria de Sahuayo, Mich., quién nos representó dignamente en el Mundial celebrado en Santiago de Chile en el mes de Octubre, consiguiendo la medalla de Plata para nuestro País.