Ir a michoacan.gob.mx

Palomitas en mano, mil 700 michoacanos disfrutaron del cine al aire libre

  • Durante el mes de junio, el programa “Cine en tu comunidad” visitó localidades marginadas de los municipios de Indaparapeo, Zináparo, Tangamandapio, Pátzcuaro, Ziracuaretiro y Paracho

 

Indaparapeo, Michoacán, a 04 de julio de 2019.- Cerca de mil 700 michoacanos, en su mayoría niños y adolescentes, disfrutaron del cine al aire libre en comunidades de los municipios de Indaparapeo, Zináparo, Tangamandapio, Pátzcuaro, Ziracuaretiro y Paracho, durante la gira que realizó el programa “Cine en tu Comunidad”, en el mes de junio.

                                                       

Niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) en cada uno de sus municipios, así, con palomitas y la bebida que se les ofreció, disfrutaron cada momento de la función de cine.

 

Entre risas, suspenso y encanto, los más pequeños y adultos se mantuvieron atentos a cada una de las películas infantiles y familiares que fueron proyectadas.

                                                        

De esta manera, el Ijumich, encabezado por Fanny Lissette Arreola Pichardo, busca contribuir en la recuperación de los espacios públicos que son para las familias, y así generar las condiciones para que las y los ciudadanos accedan a un sano esparcimiento.

 

El programa “Cine en tu comunidad” seguirá en su recorrido por las comunidades más alejadas y con alto grado de marginación del Estado, con la finalidad de acercar la oportunidad de vivir el cine a personas que no tienen acceso a éste.