Ir a michoacan.gob.mx

Más de 500 jóvenes universitarios se suman a “Rutas de la Juventud”

  • Las pláticas de ciber-delitos y acoso escolar llegaron a estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH

 

 

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- Más de 500 jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibieron charlas en temas de ciber-delitos y acoso escolar, esto dentro del programa “Rutas de la Juventud”.

 

Durante esta semana el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) convocó a las y los jóvenes universitarios a ser parte de las pláticas que ofrecieron en conjunto con la Policía Cibernética  de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de aclarar y resolver inquietudes que hoy en día se presentan entre este sector de la población.

                                                     

Fue así que los especialistas atendieron temas como el uso de las redes sociales, muy popular entre las y los jóvenes, en donde les mostraron cómo prevenir ser víctima de algún delito cibernético, o bien evitar afectar a terceras personas con acciones en las redes sociales.

 

Así también, los jóvenes conocieron las señales para detectar el acoso escolar, en donde se les dio las medidas para prevenirlo y enfrentarlo.

 

Con ello, el Ijumich avanza en su objetivo de llegar a todas y todos los jóvenes del estado, y así fomentar en ellos una cultura de valores y de responsabilidad social y personal, para que a su vez ellos puedan tomar decisiones responsables en cuanto a su vida.