Ir a michoacan.gob.mx

Integran Startup Weekend de Uruapan, a competencia mundial

  • El equipo que resulte ganador durante este fin de semana, podrá competir por premios globales

 

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2018.- Del 21 al 23 de junio, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), llevará a cabo el Startup Weekend “Sustainable Revolution” 2019, en la ciudad de Uruapan, evento que ha sido considerado para formar parte de la competencia mundial en la que participarán jóvenes de 56 ciudades de 28 países.

 

Debido a su adhesión al evento global, el equipo que resulte ganador con su proyecto durante este fin de semana en Uruapan, será el que tenga su pase para la competencia internacional, por lo que las y los jóvenes que deseen participar podrán consolidar su idea de negocio sustentable y convertirla en un proyecto durante los tres días de trabajo donde recibirán capacitación y acompañamiento.

 

Los proyectos deberán ir encaminados a resolver alguna problemática específica en temas como: la producción de energía sustentable, cómo se aplica la energía a una vivienda y salvando el planeta con vertientes como el agro y el reciclaje.

 

La idea que resulte ganadora irá a la fase global donde competirá para estar dentro de los 20 equipos seleccionados alrededor del mundo, esto será por voto popular para recibir un curso de incubación en línea por Bridge for Billions (Programa mundial para impulsar proyectos).

 

El jurado global de Startup Weekend seleccionará a sólo cinco equipos, los cuales tendrán la oportunidad de tener un stand de exhibición sin costo en el ChangeNow Summit en enero 2020 en París, para presentar su startup a inversionistas internacionales.

 

Accederán además a una mentoría por seis meses con expertos internacionales, además cada integrante obtendrán un sensor personal de contaminación Plumes Labs.

 

A través de este evento, el Ijumich busca la participación de las y los jóvenes en acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, así como acercar las mejores oportunidades para todos aquellos que quieren emprender algún negocio sustentable, y que a su vez coadyuve para su desarrollo social y económico.

 

El evento se llevará a cabo en el Parque Nacional de Uruapan y se pueden adquirir los boletos de entrada totalmente gratis en https://www.eventbrite.com/e/entradas-techstars-startup-weekend-uruapan-0619-62354550138