Dirección de Integración al Desarrollo Económico

Compartir en:           


[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Conoce un poco acerca de nosotros:

Somos un grupo de enamorados del cambio y la solidaridad. Nuestro equipo capaz y confiable, está generado experiencias de impacto comprobable para el desarrollo económico de la población joven del Estado de Michoacán.

Trabajamos por compartir el pensamiento disruptivo hacia la generación de ideas de emprendimiento y desarrollo de habilidades para el trabajo.

 

“No hay nada más social que generar empleo”

 

 

Para esto hemos fortalecido en Programa “Empleo Juvenil y Desarrollo Sustentable”,  alineado  al “Plan de Desarrollo Estatal 2015- 2021” , atacando las siguientes “Prioridades Transversales “:

  • Desarrollo económico, inversión y empleo digno
  • Cubrir las necesidades básicas y promover la inclusión
  • Prevención del delito en el deporte y la economía
  • Innovación, productividad y competitividad
  • Desarrollo humano.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text][icon_text box_type=”icon_in_a_box” box_border=”no” icon=”icon-bullseye” icon_type=”circle” icon_size=”icon-4x” title=”Misión” text=”Generar experiencias de impacto comprobable para el desarrollo económico de la población joven del Estado de Michoacán; mejorar la situación económica, productiva y laboral de los jóvenes de Michoacán.” icon_color=”#f7df00″ title_color=”#c42edb” icon_background_color=”#ba007c”][/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text][icon_text box_type=”icon_in_a_box” box_border=”no” icon=”icon-eye-open” icon_type=”circle” icon_size=”icon-4x” title=”Visión” text=”Ser referentes de impulso al emprendimiento, capacitación y vinculación empresarial para los Jóvenes del Estado de Michoacán. Ser parte integral del Ecosistema Emprendedor a nivel Global” icon_color=”#f7df00″ title_color=”#c42edb” icon_background_color=”#a2bd31″][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1470686967251{margin-top: 100px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column][vc_separator][vc_column_text]

 Conoce tu Programa:
Empleo Juvenil y Desarrollo Sustentable 2019

 

Impulsar a las juventudes michoacanas a contribuir con el desarrollo económico por medio de la integración de acciones para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios propios o convenidos. Dotar a los jóvenes que viven en zonas de muy alta y alta marginación en el Estado de Michoacán con apoyos económicos o en especie, que les genere oportunidades de trabajo y sean una palanca de desarrollo en sus municipios. Procurar la reinserción social por medio de la educación en población y el deporte social.

Objetivo general del programa:

 

Celebrar convenios de carácter interinstitucional para fomentar las prioridades trasversales. Generar acciones de impacto comprobable para el desarrollo económico integral de los jóvenes mediante el impulso, difusión y gestión de nuevas oportunidades de desarrollo económico y laboral para los jóvenes del Estado de Michoacán, por medio de las metodologías transversales internas de las acciones de impulso a el talento y a las ideas y/o proyectos productivos, procurando el diagnóstico, capacitación, gestión de financiamiento y/o apoyos, innovación por medio de las tecnologías de la información, inicio de operaciones y el seguimiento de las ideas que generarán empresas/negocios sustentables con éxito en el mercado y que perdurarán en el tiempo. Fomentar la generación del autoempleo productivo, mediante el desarrollo de micro negocios competitivos. Realizar las acciones necesarias para fortalecer el sector primario de la economía con la gestión y puesta en marcha de proyectos productivos a los jóvenes de zonas rurales de alta y muy alta marginación. Fomentar la reinserción de jóvenes en situación vulnerable al campo productivo.

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1470680339029{padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column_text]

Próximos eventos de nuestras acciones de tu programa “Empleo Juvenil y Desarrollo Sustentable”

[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZjYWxlbmRhci5nb29nbGUuY29tJTJGY2FsZW5kYXIlMkZlbWJlZCUzRnNyYyUzRHBpbm9uczEyJTI1NDBnbWFpbC5jb20lMjZjdHolM0RBbWVyaWNhJTJGTWV4aWNvX0NpdHklMjIlMjBzdHlsZSUzRCUyMmJvcmRlciUzQSUyMDAlMjIlMjB3aWR0aCUzRCUyMjUwMCUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjUwMCUyMiUyMGZyYW1lYm9yZGVyJTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTNFJTNDJTJGaWZyYW1lJTNF[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”1/2″ css=”.vc_custom_1470679224951{padding-top: 50px !important;}”][vc_column_text]

Conoce las acciones del programa

 

[/vc_column_text][vc_accordion][vc_accordion_tab title=”Casa del Emprendedor”][vc_column_text]La Casa del Emprendedor Poder Joven Michoacán, es el espacio adecuado para el pleno desarrollo y necesidades de los jóvenes emprendedores.

 

[su_button url=”https://jovenes.michoacan.gob.mx/casa-del-emprendedor/” style=”flat” background=”#330955″]Conoce a fondo esta acción[/su_button][/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Capacítate”][vc_column_text]

ICATMI

Se ejecuta en coordinación con el ICATMI, esto en base a los ejes de transversalidad establecidos en el plan de desarrollo 2015-2021, generando los convenios de colaboración interinstitucional necesarios con las dependencias ya mencionadas a fin de lograr las siguiente acción:

  • Becas Totales para los cursos impartidos por ICATMI

 

PROFECO

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Simulador de Negocios”][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Incubadora de Negocios”][vc_column_text]Orientar, Capacitar, asistir. evaluar y dar seguimiento a los jóvenes que tengan una idea productiva.

[su_button style=”flat” background=”#330955″]Conoce a fondo esta acción[/su_button]

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=”Street Soccer”][vc_column_text]Con la finalidad de crear actividades que propicien la sana convivencia de los jóvenes en el Estado, generar espacios para la realización de actividades saludables y fomentar la integración social de la juventud Michoacana, los próximos 20 y 21 de Mayo de 2017, en el Jardín Morelos (Plaza del Caballito) de Morelia, Michoacán, en punto de las 08:00hrs.

[/vc_column_text][vc_single_image][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row]

Skip to content