Noticias

Convocatoria Ritmo Joven 2018

La música es identidad, pasión y también puede llevar un mensaje de paz e inclusión. ¿Tienes una banda o eres solista y tienes una propuesta musical? ¿Quieres ser parte de un espacio donde aprenderás cómo hacer de tu expresión un proyecto productivo? ¿Te gustaría ser vocero de la no violencia?

¡Ritmo Joven 2018 es para ti!, busca la sede regional donde podrás audicionar con cazatalentos de renombre liderados por Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, con más de 20 años de trayectoria y experiencia en la industria. Socio fundador de Sello Naranjada Records, Director Creativo de Soy Hit Publishing y Productor de artistas como Comisario Pantera, Yokozuna y Odiseo.

Sé parte de la formación de los talleres: “Proyectos Musicales a Industrias Culturales” y “Resolución Pacífica de Conflictos” que se impartirán durante los encuentros.

Encuentro Nacional Ritmo Joven es una iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, desarrollada por Pasión y Futuro A.C. y el Instituto Estatal de la Juventud (Especificar nombre), en colaboración con la Secretaría de Gobernación, Non Violence Project, la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en concordancia con el Programa Nacional de Juventud y Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

¿Qué busca el Encuentro Nacional Ritmo Joven?

Darte espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento de propuestas musicales juveniles, brindándote herramientas para que emprendas en tu pasión y se logre convertir en proyectos creativos y que tú como joven desarrolles habilidades que te permitan visualizarte como agente de cambio social y promotor de una cultura de paz.

Para esto, el Encuentro Nacional Ritmo Joven tiene 2 grandes momentos:

• Encuentros Regionales

Se llevarán a cabo en al menos 5 entidades federativas, participando con 2 talleres:
1)  Taller de Proyectos Musicales a Industrias Culturales.
2)  Taller de Resolución Pacífica de Conflictos.

Asimismo, en los Encuentros Regionales después de los talleres, las y los jóvenes podrán audicionar acompañados por un cazatalentos experto en el ámbito de la música, con el fin de orientarlos y apoyarlos en la consolidación de iniciativas musicales.

En cada Encuentro Regional se seleccionarán dos propuestas musicales ganadoras que podrán participar en el Encuentro Nacional.

 

• Encuentro Nacional

En el Encuentro Nacional las propuestas seleccionadas durante los encuentros regionales recibirán 2 talleres más:

1)  Taller de Proyectos Musicales a Industrias Culturales, enfocado a procesos de vinculación y networking.

2)  Taller de Resolución Pacífica de Conflictos, ¿Cómo prevenimos?

Asimismo, al menos 10 propuestas audicionarán en la final y se seleccionará a las 3 mejores propuestas musicales.

Por último, se realizará la premiación de los tres primeros lugares con una bolsa total equivalente a $90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 M.N.), menciones honoríficas y se llevará a cabo un Gran Concierto Final. Los primeros lugares tocarán en el Concierto final de la mano de talento musical de renombre.

En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) y durante el Encuentro Nacional Ritmo Joven, se prevé la realización de una Feria Integral de Prevención Social en colaboración con los 3 niveles de gobierno. Con lo que, las instancias co-convocantes acercarán oferta del Gobierno de la República a las personas asistentes.

 

A.  ¿Quiénes pueden ser parte de Ritmo Joven?
Encuentro Nacional Ritmo Joven 2018 está dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años de edad de nacionalidad mexicana, con el siguiente perfil:

1)  Que integren una banda o sean solistas amateur o semiprofesionales y que no tengan contrato firmado con disquera o productora alguna.

2)  Que estén interesados en contribuir a que dichas expresiones culturales logren ser proyectos creativos.

3)   Interesados en la composición de letras con mensajes de contextos libres de cualquier tipo de violencia, resolución pacífica de conflictos o promotores de una cultura de paz.

 

 ¿Qué necesito para participar?

La convocatoria estará abierta del 28 de marzo de 2018 hasta el 13 de julio de 2018 hasta las 18:00 horas. El registro de las y los interesados deberá realizarse en el enlace de registro: ritmojoven.imjuventud.gob.mx, subiendo la documentación requerida en formato electrónico (PDF o JPG) con un peso no mayor a 1 MB.

 

DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA,  PARA MAYOR INFORMACIÓN

 

 

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.